VINOS DE ALICANTE

TARIMA MEDITERRÁNEO |

FICHA TÉCNICA

Bodega: Bodegas Volver

Grado alcohol: 12 %

Suelo: suelos calcáreos y muy pobres.

Variedad: Moscatel y Merseguera

Temperatura de servicio: 7 ºC

CATA

Vino Tarima Mediterráneo forma parte de la colección de vinos que elabora Bodegas Volver junto al enólogo Rafael Cañizares en Alicante. Un vino fruto del conocimiento, la tradición y la pasión por trabajar las variedades autóctonas alicantinas como el Moscatel y la Merseguera a partir de viñedos situados entre las Sierras de Salinas, Sierra de Umbría y Sierra de La Sima. Tarima Mediterráneo es un vino muy aromático y agradable que será un acierto seguro durante tus comidas y cenas de verano.

Vista: color amarillo pálido.

Nariz: aromas florales propios de las variedades mediterráneas.

Boca: es un vino expresivo y equilibrado.

Maridaje: marida muy bien con cualquier tipo de pescado, marisco y arroces de pescado.

ENRIQUE MENDOZA CHARDONNAY 2019 |

FICHA TÉCNICA

La bodega: Enrique Mendoza

Marca: Enrique Mendoza Chardonnay

D.O.: Alicante

Tipo: Blanco

Añada: 2019

Grado: 12.5% vol.

Variedad: 100% Chardonnay

Temperatura de servicio: se recomienda servir entre 7 y 10 ºC

CATA

Un blanco muy expresivo, con notas varietales de fruta fresca y un paso por boca persistente, graso y maduro. Asi se presenta es vino que Enrique Mendoza elabora íntegramente con Chardonnay para demostrar el enorme potencial que tiene esta variedad francesa en una tierra como la alicantina.

Vista: color amarillo pajizo, con reflejos dorados y verdosos.

Nariz: recuerda a heno, manzanas verdes, hierba recién cortada, frutos secos como la avellana y frutas maduras tropicales como plátano y piña, ligeros y finos aromas a corteza de pan y pastelería.

Boca: persistente, graso, maduro y con buen equilibrio y acidez.

TARIMA HILL BLANCO |

FICHA TÉCNICA

La bodega: Bodegas Volver

D.O.: Alicante

Grado: 13.5% vol.

Suelo: suelos áridos y poco profundos

Envejecimiento: 6 meses de crianza sobre lías con batonage

Variedad: Chardonnay y Merseguera

Temperatura de servicio: 9 ºC

CATA

Vino Tarima Hill Blanco Barrica forma parte de la colección de vinos blancos que elabora Bodegas Volver junto al enólogo Rafael Cañizares en Alicante. Un vino fruto del conocimiento, la tradición y la pasión por elaborar vinos de calidad que nace a partir de viñedos de Chardonnay y Merseguera situados en la población de Pinoso. Destacan las notas de frutas maduras, piña, mango, melocotón blanco, miel, así como notas a vainilla propios de su paso por barrica. Tarima Hill blanco barrica es un vino para los consumidores que buscan vinos blancos con estructura y con una gran riqueza de matices.

Vista: color dorado brillante.

Nariz: en nariz ofrece notas de frutas maduras como la piña, el mango y el melocotón blanco y miel asi como notas a vainilla y especias de su paso por barrica.

Boca: en boca es sabroso, equilibrado con muy buena acidez. Final medio-largo e intenso.

Maridaje: arroces, carnes blancas, quesos curados.

VINOS PENEDÉS

LA MIRANDA CHARDON |

FICHA TÉCNICA

CATA

WALTRAUD |

FICHA TÉCNICA

La bodega: Familia Torres

Marca: Waltraud

D.O.: Penedés

Tipo: Blanco

Grado: 12 % vol.

Variedad: 100 % Riesling

Temperatura de servicio: se recomienda servir entre 9 y 12 ºC

CATA

Este vino es un homenaje a Waltraud, la esposa de Miguel A. Torres, cuyas raíces germánicas han arraigado también en el Penedès, al igual que las cepas de Riesling con las que se elabora exclusivamente este vino perfumado y de sutil elegancia.

Vista: color dorado pálido.

Nariz: intenso y fragante, con delicadas notas cítricas (corteza de limón) y un fondo que recuerda a la fruta tropical (piña).

Boca: sedoso y fresco. Sabroso y firme, con gustosa materia frutal. Largo y limpio en el paladar.

Maridaje: resulta ideal con ostras y mariscos. Insuperable acompañando pescado, arroces, pastas con salsa marinera, pato con salsa dulce, etc.

CAN BAS LA CREU |

FICHA TÉCNICA

La bodega: Can Bas

Origen: Penedés

Tipo: Vino Blanco con crianza

Grado: 14,00 % vol.

Variedad: Sauvignon blanc

Viñedo: 2019. Edad de la viña: 25 años

Suelo: arcilloso-calcáreo

Temperatura de servicio: 10 ºC

CATA

Vista: Amarillo dorado / Reflejos verdosos / Tonos ocre.

Nariz: Flores blancas / Fruta tropical / Melocotón / Aromas primarios / Lichi

Boca: Equilibrado / Fresco / Buena acidez / Intenso

Maridajes: Carnes blancas / Pescado al horno / Verduras / Platos especiados / Risotto / Pescado a la plancha / Pularda

VINOS DE RÍAS BAIXAS

MARTÍN CÓDAX 2019 |

FICHA TÉCNICA

La bodega: Martín Códax

Marca: Martín Codax

D.O.: Rías Baixas

Subzona: Valle del Salnés

Tipo: Blanco

Grado: 12.5 % vol.

Variedad: 100 % Albariño

Temperatura de servicio: Se recomienda servir entre 7 y 10 ºC

CATA

El vino más icónico de esta bodega, el que lleva su mismo nombre. Seguramente uno de los albariños más conocidos de la denominación Rías Baixas. Producido a partir de parcelas seleccionadas del Valle del Salnés. Es un albariño que triunfa dentro y fuera de nuestras fronteras y que en EE. UU.  tiene un mercado y reconocimiento importantísimo. Pureza varietal y la esencia tradicional de los vinos originarios del Valle en una botella.

Vista: limpio, brillante, de color amarillo limón con reflejos verdosos.

Nariz: intensidad media-alta con notas de cítricos tipo lima y pomelo. Aromas de fruta blanca de pepita como melón, pera y manzana. Matices florales (espino blanco, azahar) y un fondo balsámico.

Boca: entrada fresca con un gran paso por el paladar. Untuoso, envolvente y persistente, con buen equilibrio y longitud. En retronasal destacan las notas de fruta blanca y cítrica.

Maridaje: mariscos, pescados, carnes blancas, arroces, quesos frescos.

TERRAS GAUDA 2019 |

FICHA TÉCNICA

La bodega: Terras Gauda

Marca: Terras Gaudas

D.O.: Rías Baixas

Subzona: O Rosal

Tipo: Blanco

Grado: 12.5% vol.

Variedad: 70% Albariño, 22% Caiño blanco, 8% Loureiro

Temperatura de servicio: entre 7 y 10 ºC

CATA

70% Albariño, 22% Caiño blanco, 8% Loureiro

Es el vino referente de la bodega, con el que empezó todo. Añada tras añada no sacrifica ni un ápice de calidad a pesar de sus grandes volúmenes. Terras Gauda es la demostración fehaciente de que la noble Albariño mezclada con la Loureiro y la inusual Caíño blanco entrega una de las versiones más gastronómicas y placenteras de los alegres blancos de Rías Baixas.

Vista: color amarillo pajizo con ribete verdoso.

Nariz: es un vino de gran complejidad donde la fusión de los aromas de melocotón maduro, hierbas aromáticas, flor de azahar y cítricos de mandarina y piel de naranja se sustentan en sutiles recuerdos minerales, terrosos y notas de hoja de laurel y menta.

Boca: la primera impresión es la de un vino de gran carácter, pleno pero a la vez fresco y juvenil, reflejando su poderosa estructura en una apreciable untuosidad y volumen. Resulta cremoso, con toques minerales que junto a su fresca y suave acidez, ofrece un vino placentero, intenso y con un largo final.

Maridaje: óptimo con ostras, almejas y cangrejo. También con cocina asiática y con carnes blancas o arroces.

MAR DE FRADES |

FICHA TÉCNICA

La bodega: Mar de Frades

Marca: Mar de Frades

D.O.: Rías Baixas

Subzona: Val do Salnés

Tipo: Blanco

Grado: 12.5 % vol.

Variedad: 100 % Albariño

Temperatura de servicio: se recomienda servir entre 7 y 10 ºC

CATA

Un clásico de las Rías Baixas y uno de los blancos más conocidos de España. La añada 2019 de Mar de Frades transmite toda la expresividad de la Albariño en un vino con recuerdos salinos que seduce por su elegante frescura, resultando un ejemplo impecable de estilo atlántico. La etiqueta incorpora un logo termosensible, donde aparecerá un pequeño barco al alcanzar la temperatura óptima de consumo y desaparecerá cuando el vino no está lo suficientemente frío.

Vista: de color limón pálido y reflejos verde lima.

Nariz: aromas de cáscara de naranja y lichi que se intercalan con flores blancas y notas minerales. Marcados matices balsámicos que acentúan su personalidad fresca y salina.

Boca: en el paladar se expresa poderoso y bien definido, equilibrándose con el frescor del mar para llegar a un final delicado.

Maridaje: el perfil varietal de la cosecha invita a maridar con arroces marineros y mariscos como ostras, nécoras y centollas. Además, combina a la perfección con platos orientales como tempuras, gyozas o tatakis.

SEÑOR DA FOLLA VERDE |

FICHA TÉCNICA

Señor da Folla Verde es un vino blanco de la D.O. Rías Baixas elaborado por la bodega Marqués de Vizhoja. Este vino es un coupage de las variedades Albariño (70%), Loureira (15%) y Treixadura (15%).

La uva utilizada por Señor da Folla Verde procede de viñedos propios situados en la finca Las Moreiras, en el Condado de Tea. En la viña se realizan procesos de poda en verde, sobre todo en verano, para obtener un fruto más sano y de más calidad. Mediante este proceso se podan un 40% de los racimos de forma que la cantidad restante crezca en las mejores condiciones.

Contiene sulfitos

CATA

La vendimia de los granos de Señor da Folla Verde se realiza de forma manual y el transporte de los mismos hasta la bodega, realizado muy velozmente, en menos de una hora, se efectúa utilizando pequeñas cajas de 16 kilos de capacidad. Ya en la bodega se lleva a cabo una primera fase de despalillado del 60% de la uva cosechada, mientras que el restante 40% pasa directamente por prensa neumática.

Tras la maceración, el mosto obtenido fermenta en depósitos de acero inoxidable: durante este proceso el caldo se limpia y clarifica. Tras ser estabilizado, Señor da Folla Verde ya está listo para ser comercializado y disfrutado.

Marqués de Vizhoja es una bodega fundada en 1968 por Mariano Peláez, quien durante toda su vida trabajó en el mundo del vino. Mariano fue uno de los catorce impulsores de la creación del consejo regulador de la D.O. Rias Baixas. La empresa siempre sigue una máxima: “el vino se hace en el viñedo, no en la bodega”. El mimo con el cual se trata el viñedo no podría ser mayor.

Maridaje: ahumados, Marisco cocido, Patés, Aperitivo, Pescado blanco a la parrilla, Bacalao.

FRORE DE CARME RESERVA DOBLE LÍAS 2016 |

FICHA TÉCNICA

La bodega: Adega Familiar Eladio Piñeiro

Marca: Frore de Carme Reserva Doble Lias

D.O.: Rías Baixas

Subzona: Valle del Salnés

Tipo: Blanco

Grado: 13 % vol.

Variedad: 100 % Albariño

Temperatura de servicio: entre 7 y 10 ºC

CATA

100 % Albariño

Frore de Carme de Eladio Piñeiro es un vino singular tanto en su metodología de elaboración como en su taponado, diseño y funcionalidad de su envase. Se elabora a partir de terruños excepcionales, cultivados bajo los criterios de la agricultura biodinámica. Realiza una crianza de varios meses con sus lías finas, incluyendo una crianza de 3 meses con lías de la anterior añada. Destacan sus notas minerales, salinas y de fruta balanca, con toques cítricos y de hinojo. Como curiosidad, cuenta con una etiqueta termosensible, un tapón de crital hermético que favorece la evolución del vino e impide la oxidación, y un diseño de botella que representa un ánfora moderna.

Vista: amarillo pajizo, brillante e intenso.

Nariz: mineralidad salina, de frutas blancas, manzana y pera. Con toques cítricos e hinojo. Intenso y complejo.

Boca: fresco con un toque de carbónico. Cítrico, amplio, graso y glicérico. Notas frutales en almíbar, acidez equilibrada, estructurado, mineral y con un final largo y persistente.

VINOS DE RUEDA VERDEJO

MARQUÉS DE RISCAL 2019 |

FICHA TÉCNICA

La bodega: Marqués de Riscal

Marca: Marques de Riscal Verdejo

D.O.: Rueda

Tipo: Blanco

Grado: 13.5 % vol.

Variedad: 100 % Verdejo

Temperatura de servicio: entre 7 y 10 ºC

CATA

100 % Verdejo

Marqués de Riscal supo apreciar el terruño de la región de Rueda para sembrar la Verdejo de una manera extraordinaria, contando con viñedos en esa zona desde los años 70, antes de que existiera la D.O. Rueda. Este blanco es muy aromático y en boca resulta refrescante a la vez que untuoso, consiguiendo un buen equilibrio.

Vista: color amarillo pajizo brillante.

Nariz: en nariz presenta una intensidad aromática alta, con aromas de hinojo, flores blancas y notas anisadas y hierba fresca.

Boca: en boca presenta una sensación untuosa y fresca, con un final persistente típico de la variedad. Resulta un vino de trago largo y agradable.

Impresión general: en conjunto se muestra como un vino fresco y equilibrado.

Maridaje: este vino marida bien con pescados, mariscos, jamón, pastas, pollo y carnes frías.

JOSÉ PARIENTE 2019 |

FICHA TÉCNICA

La bodega: Bodegas José Pariente

Marca: Jose Pariente Verdejo

D.O.: Rueda

Tipo: Blanco

Grado: 13 % vol.

Variedad: 100 % Verdejo

Temperatura de servicio: se recomienda servir entre 7 y 10 ºC

CATA

100 % Verdejo 92 Peñín

El vino insignia de la casa se elabora con uvas procedentes de viñedos propiedad de la familia y de viejas viñas de pequeños viticultores. Es la afirmación más fresca y elegante de su mimada Verdejo. Se caracteriza por su untuosidad y elegancia, con un suave amargor típico de la variedad.

Vista: color amarillo pajizo brillante, con reflejos verdosos.

Nariz: aroma de gran intensidad, elegante, fresco y complejo. Muestra un marcado tono afrutado, que abarca la gama de frutas blancas (pera, melocotón), los cítricos y la fruta de la pasión. Se aprecian aromas de hinojo, de monte bajo y un fondo anisado, balsámico.

Boca: aparecen de nuevo las notas de fruta fresca. Untuoso, goloso y elegante con un suave toque de amargor final. Buena acidez. Posee una gran estructura que favorece su persistencia. La retronasal es compleja e intensa.

Maridaje: aperitivos, platos a base de pescado, marisco, pastas, arroces y carnes blancas. Ahumados, quesos suaves y embutidos.

BELONDRADE Y LURTON 2018 |  agotado

FICHA TÉCNICA

La bodega: Belondrade

Marca: Belondrade y Lurton

D.O.: Rueda

Tipo: Blanco Fermentado en Barrica

Grado: 14 % vol.

Variedad: 95 % Verdejo, 5 % otras

Temperatura de servicio: entre 9 y 12 ºC

CATA

Este blanco de guarda procede exclusivamente de la vendimia manual de las Verdejo de la finca Quinta San Diego. Belondrade y Lurton 2018 es el fiel reflejo de las condiciones climatológicas de su añada y de la grande diversidad de su terroir. Vino de gran personalidad, expresivo y equilibrado, al que se asegura una buena evolución en botella. Estamos ante un gran vino blanco de guarda.

Vista: color amarillo brillante.

Nariz: fresca y elegante, con notas de frutas de hueso, flores blancas y heno. Presencia de notas ahumadas bien integradas que recuerdan al pan tostado y pequeños toques de vainilla.

Boca: untuoso y estructurado con un final persistente pero fresco y ligeramente salino. El carácter cítrico acompañado de un final ligeramente amargo son firmas de la Verdejo.

Maridaje: verduras y ensaladas, moluscos, mariscos y quesos de pasta tierna.

VINOS CASTILLA Y LEÓN

OSSIAN 2018 |

FICHA TÉCNICA

La bodega: Ossian Vides y Vinos

Marca: Ossian

D.O.: IGP Castilla y León

Tipo: Blanco Fermentado en Barrica

Grado: 14.5 % vol.

Variedad: 100 % Verdejo

Temperatura de servicio: entre 9 y 12 ºC

CATA

Tras la adquisición de Ossian por parte de la familia Ruiz Aragoneses, propietaria también de Pago de Carraovejas, esta bodega y sus vinos han abierto en los últimos tiempos una nueva página en su historia. Eso sí, para la elaboración de este monovarietal se siguen utilizando viñas prefiloxéricas, algunas de las cuales son de las más antiguas cepas de Verdejo de nuestro país, todo un patrimonio vitivinícola que se cultiva además bajo los principios de la agricultura ecológica. Un blanco sabroso, untuoso y que permanece en el recuerdo.

Vista: amarillo brillante.

Nariz: predominan los aromas especiados y de fruta madura, lo que le aporta complejidad.

Boca: se muestra poderoso, sabroso, untuoso y largo, con un punto graso que lo convierte en un vino también muy gastronómico.

VINOS EXTREMADURA

HABLA DE TI 2019 |

FICHA TÉCNICA

La bodega: Habla

Marca: Habla de ti

D.O.: IGP Extremadura

Tipo: Blanco

Grado: 13% vol.

Variedad: 100 % Sauvignon blanc

Temperatura de servicio: entre 7 y 10º C

CATA

Habla de ti… 2019 es la sexta añada de este particular blanco de Bodegas Habla elaborado íntegramente con Sauvignon blanc que crece alrededor del edificio de la bodega. Esta uva está considerada como una de las variedades más aromáticas del mundo, cualidad que se aprecia durante la cata en la que destacan toques tropicales muy varietales. El vino también llama la atención por su estética moderna y elegante (con tapón de cristal checo). Blanco fácil de entender y de tomar que levanta pasiones desde su primera añada.

Vista: color verde brillante con matices dorados.

Nariz: intenso aroma varietal característico del Sauvignon blanc con toques de espárrago, mango, hoja de tomate y boj.

Boca: vino fresco y muy agradable con larga persistencia de frutas tropicales. Muy versátil.

Maridaje: se adapta fácilmente a tapas y a todo tipo de platos de la cocina mediterránea.

HABLA DEL MAR 2019 |

FICHA TÉCNICA

La bodega: Habla

Marca: Habla del Mar

D.O.: Vino de España

Tipo: Blanco

Grado: 12% vol.

Producción: Cerca de 25.000 botellas

Variedad: Varias

Temperatura de servicio: entre 7 y 10 ºC

CATA

Habla del Mar es el blanco submarino de Bodegas Habla y forma parte de una “nueva categoría de vinos todavía por descubrir, una categoría llena de singularidades que abre la puerta a nuevos y novedosos métodos de elaboración”. Lo primero que llama la atención es que se trata de un vino sin añada, y lo segundo es que está elaborado con una mezcla de variedades blancas atlánticas de procedencia nacional. Tras una primera fermentación en bodega, el vino realiza una segunda fermentación en depósitos de 300 litros bajo el mar en el entorno de la localidad francesa de San Juan de Luz durante varios meses, cogiendo así una serie de notas salinas, de yodo y algas que pueden apreciarse posteriormente en cata. Toda una rareza que invitamos a descubrir.

Vista: amarillo limón, limpio y brillante, con ligeros matices acerados.

Nariz: de fragancia sutil, destaca su aroma a maresía que evoca largos paseos junto al mar. Una primera nota salina recuerda a marisco, para dar paso a una nota vegetal propia de algunas especies de algas. Detrás de esta delicada expresión aparecen matices de membrillo y manzana.

Boca: tras una entrada suave, desarrolla toda su expresión con una acidez que confiere a la boca gran tensión, verdadera mineralidad marina. Su final emana sensaciones frescas y florales con un toque salino.

Consumo: óptimo hasta 2020 aproximadamente.

VINOS DE NAVARRA

LAS FINCAS GARNACHA |

FICHA TÉCNICA

Vino blanco Fermentado en barrica.

Variedad: Garnacha Tinta,  Garnacha Blanca

Denominación: VT 3 Riberas

Zona de elaboración: Navarra

Bodega: Chivite

Capacidad: 75 cl.

Alcohol: 13.9 %

Servir a 7.0 ºC

Contiene sulfitos

CATA

Un vino blanco con alma de tinto.

Chivite Las Fincas Blanco 2 Garnachas es un vino blanco fermentado en barrica elaborado por la bodega Chivite con las variedades garnacha tinta y garnacha blanca en VT 3 Riberas (Navarra). La familia Chivite elabora vinos desde 1647 y en la actualidad es principalmente reconocido por su rosado. Una prestigiosa bodega en la población de Legardera con 120 hectáreas de viñedos que exporta sus vinos por todo el mundo y que, además de elaborar famosos vinos en Navarra, está presente en otras reconocidas denominaciones españolas como D.O. Pago, D.O.Ca. Rioja y D.O. Rueda. Chivite Las Fincas Blanco 2 Garnachas procede de la finca de Legardeta, unos viñedos propiedad de la familia Chivite en el que predomina el clima continental con grandes contrastes. Se practica una agricultura convencional limitando el rendimiento y vendimiando de forma manual con selección en el mismo viñedo. Cada garnacha de Chivite Las Fincas Blanco 2 Garnachas se vinifica por separado. Por un lado la garnacha blanca pasa por prensado directo y una mínima maceración en prensa. Por el otro, la garnacha tinta se estruja evitando al máximo el contacto con sus pieles para su fermentación. Después los dos vinos crían sobre lías durante 5 meses. Finalmente se realiza el coupage y se embotella.

Chivite Las Fincas Blanco 2 Garnachas consiste en una producción limitada que se presenta en una original y elegante botella negra. Un vino que no es ni n blanc de blancs ni una blanc de noir. Es un blanco con alma de tinto.

Maridaje: quesos de vaca, arroces de pescado, pescado blanco al horno, legumbres

VINOS MÉNTRIDA

VINOS SOMONTANO

VDV GEWÜRZTRAMINER COLECCIÓN 2019 |

FICHA TÉCNICA

La bodega: Viñas del Vero

Marca: VdV Gewurztraminer Coleccion

D.O.: Somontano

Tipo: Blanco

Grado: 13 % vol.

Variedad: 100 % Gewürztraminer

Temperatura de servicio: se recomienda servir entre 7 y 10 ºC

CATA

Este blanco es probablemente una de las mejores representaciones nacionales de la variedad Gewürztraminer, originaria de Europa Central. Especialmente aromático y de sabor cítrico, concentra un delicado abanico de aromas donde sobresalen las notas de fruta exótica. Suave y aterciopelado, envuelve con una untuosidad sumamente marcada.

Vista: destellos verdosos sobre un fondo amarillo pálido brillante.

Nariz: aromas de gama floral que recuerda a los pétalos de flores de tocador y la fruta exótica oriental.

Boca: ataque aterciopelado, sabroso y con untuosidad.

Maridaje: ideal con todo tipo de aperitivos, foie, ahumados, comida picante, platos exóticos y quesos grasos. Ideal también para disfrutarlo como copa de bienvenida.

VINOS VALDEORRAS

O LUAR DO SIL GODELLO 2019 |

FICHA TÉCNICA

La bodega: Pago de los Capellanes

Marca: O Luar de Sil Godello

D.O.: Valdeorras

Tipo: Blanco

Grado: 13.5 % vol.

Variedad: 100 % Godello

Temperatura de servicio: se recomienda servir entre 7 y 10 ºC

CATA

Nueva añada del blanco más joven de cuantos elabora Pago de los Capellanes en la D.O. Valdeorras. Con él, esta bodega quiere realzar la pureza de la Godello en un vino vivo, fresco, limpio y sincero. Procede de una añada suave y lluviosa, de cálido verano y vendimia sana. Una añada que ha permitido expresar el carácter más puro de la variedad. El resultado es un vino con aromas de fruta de hueso, florales y balsámicas; con una boca untuosa, de gran longitud y personalidad.

Vista: color amarillo verdoso.

Nariz: notas de frutas de hueso maduras y notas florales y vegetales balsámicas típicas del entorno.

Boca: boca fresca y potente, equilibrada, untuosa, de gran longitud y personalidad. Final de notable persistencia.

Consumo: óptimo hasta 2023 aproximadamente si se conserva en buenas condiciones.

LOURO 2019 |

FICHA TÉCNICA

La bodega: Rafael Palacios

Marca: Louro do Bolo

D.O.: Valdeorras

Subzona: Valle del Bibei

Tipo: Blanco

Grado: 14% vol.

Variedad: Godello, Treixadura

Temperatura de servicio: se recomienda servir entre 6 y 8ºC

CATA

Pequeñas parcelas de Godello ubicadas en el municipio de O Bolo dan origen a este Godello deslumbrante que ha contribuido a poner a Valdeorras en el mapa de los grandes vinos. Sin artificios, elegante y fresco, destaca por su franqueza y su nariz sumamente agradable y personal.

La añada 2019, seca pero no muy cálida, con lluvias de primavera, menos calor, sol y combustión de ácidos, ha propiciado una añada perfecta para la elaboración de grandes blancos. Los vinos tienen mucho cuerpo, textura y una acidez impresionante. Podría asemejarse a la 2012.

Vista: amarillo pajizo brillante con ribete verdoso.

Nariz: es un vino fresco, que transmite su intensidad aromática a partir de la expresión de plantas como el hinojo, el tojo, y un delicado recuerdo a la flor del castaño, con notas cítricas y recuerdos de roca húmeda.

Boca: en boca se manifiesta grande al ataque, fresco pero voluptuoso y graso, que se funde en un paso complejo y frutal. Su final de boca está marcado por la mineralidad salina de su suelo y le aporta personalidad y carácter de gran vino.

Maridaje: mariscos cocidos y a la plancha, pescados de roca, sushi o carnes blancas.

GODEVAL CEPAS VELLAS 2018 |

FICHA TÉCNICA

La bodega: Bodegas Godeval

D.O.: Valdeorras

Tipo: Blanco

Grado: 13 % vol.

Variedad: Godello

Temperatura de servicio: se recomienda servir entre 8 y 10 ºC

Contiene sulfitos

CATA

Godeval Cepas Vellas 2018 es un Godello en estado puro. Sus principales atributos y su carga frutal se evidencian de una forma nítida al tratarse de un vino joven de no más de 5 meses de crianza. Su carácter se mantiene al estar elaborado con viñedos centenarios, complejos y que potencian más la esencia de esta uva.

La empresa gallega Bodegas Godeval lleva más de 30 años recuperando este varietal y potenciando sus viñedos propios. En la actualidad la bodega dispone de la más moderna tecnología de vinificación y tiene una producción anual de 150.000 litros.

Vista: amarillo verdoso, tonos dorados.

Nariz: aroma de intensidad media, limpio, envolvente, recuerdos a hierbas del campo, hinojo, hierbabuena, flor de tilo y fruta madura (manzana, melón, melocotón).

Boca: especialmente agradable, con un equilibrio de sensaciones dulces, con cuerpo y volumen, sabores ácidos de gran frescura y notas minerales de gran complejidad.

Maridaje: carnes poco condimentadas con mariscos, pescados, setas y quesos suaves.

VINOS FINOS Y GENEROSOS

JEREZ FINO TIO PEPE |

FICHA TÉCNICA

La bodega: González Byass

Marca: Tio Pepe

D.O.: Jerez-Xérès-Sherry

Tipo: Fino

Grado: 15% vol.

Variedad: 100% Palomino fino

Temperatura de servicio: Entre 10 y 12 ºC

Consumo: óptimo desde el momento de la compra

CATA

Tío Pepe es seguramente el fino más famoso de España. Elaborado con uvas Palomino fino y criado en soleras durante aproximadamente 4 años, es un generoso seco y de aromas punzantes y delicados, con toques distintivos de “la flor”. En boca deja una agradable sensación de frescor.

Vista: pálido color dorado, limpio y brillante.

Nariz: aromas dulces punzantes y delicados, muy elegante, notas almendradas y notas de masa fresca de pan, toques distintivos de “la flor”.

Boca: recuerdos almendrados, dejando una agradable sensación de frescor. Seco con un posgusto largo y complejo.

Maridaje: acompaña a la perfección aperitivos, todo tipo de tapas, aceitunas, frutos secos y jamón ibérico. Ideal con mariscos, pescados y platos de acidez destacada (vinagretas y adobos).

MANZANILLA LA GUITA |

FICHA TÉCNICA

La bodega: Grupo Estévez

Marca: Manzanilla La Guita

D.O.: Manzanilla-Sanlúcar de Barrameda

Tipo: Manzanilla

Grado: 15 % vol.

Variedad: 100 % Palomino fino

Temperatura de servicio: Entre 7º y 10 ºC

CATA

El origen de esta Manzanilla lo encontramos en una anécdota del fundador de la bodega Hijos de Rainera Pérez Marín, Don Domingo Pérez Marín. Siempre preguntaba a quien quería comprarle vino si tenía “guita” y es que “guita” además de cordel, también significa dinero. Una marca que aparece por primera vez en el registro de 1908 y que a día de hoy es toda una referencia. La bodega, situada en la zona del Barrio Alto, recibe directamente los vientos húmedos de poniente, imprescindibles para su crianza. Un vino perfecto para acompañar jamón, frituras y mariscos.

Vista: amarillo pajizo pálido y brillante.

Nariz: fresca, delicada, muy salina, con notas florales cítricas.

Boca: en boca, suave de entrada, tiene un recorrido de ligera estructura y fina mineralidad. Muy fresco y persistente.

Maridaje: perfecto para aperitivos y picoteos informales. Jamón, quesos, conservas, patés. También con platos de mariscos, pescados y productos de sabor salino.

MOSCATEL CASTA DIVA COSECHA ALICANTE |

FICHA TÉCNICA

La bodega: Bodegas Gutiérrez de la Vega

Marca: Casta Diva Cosecha Miel

D.O.: Vino de España

Subzona: Marina Alta

Tipo: Blanco dulce

Grado: 14 % vol.

Variedad: 100 % Moscatel de Alejandría

Temperatura de servicio: Entre 5 y 7 ºC

CATA

Uno de los vinos dulces de referencia en España. Elaborado con cepas de la Moscatel típica del Mediterráneo. Casta Diva, la delicada y sensual aria de la ópera “Norma” de Bellini, ha servido como inspiración a Felipe Gutiérrez de la Vega para dar nombre a este expresivo vino dulce.

Vista: caoba claro.

Nariz: en nariz se desarrolla a partir del meloso perfume de la miel de azahar, el agua de rosas y la naranja amarga, tras ellos aparece un exótico y fondo de almendras tostadas, pastelería y especias dulces con la vainilla como principal protagonista.

Boca: en boca es frutal, nos reencontramos con el dulzor de la miel y el frescor de la naranjas amargas, el paso sabroso y meloso. Persistente.

Maridaje: turrón de Jijona, repostería, ensaladas de frutas y foie.

P. XIMENEZ DON PX |

FICHA TÉCNICA

Marrca: DON PX

Variedad: 100 % Pedro Ximenez

Barrica: Un año de depósitos. No se envejece en botas de roble.

Denominación: Montilla – Moriles

Grado Alcohólico: 17º

Temp. de Servicio: 10 ºC – 14 ºC

CATA

Vista: ambarino intenso, brillante, denso, perezoso en la copa.

Nariz: frutoso, exultante, con intensos aromas primarios a pasas, a dátiles y a miel de eucaliptos y ligeros recuerdos a pastelería de horno. Aspirando con energía el catador podrá apreciar lo que coloquialmente se llama aroma de palillo, olor a raspón seco que garantiza su noble origen y su pureza.

Boca: denso en la boca, cautivador, dulce sin llegar a empalagar. De por si, es un postre excelente y revitalizador, lleno de la energía que el sol ha acumulado en sus racimos.

Maridaje: de por sí, es un postre excelente y revitalizador. Buen acompañante de quesos azules, pasas y frutos secos.

EL SEQUÉ TINTO DULCE |

FICHA TÉCNICA

La bodega: Bodegas y Viñedos El Sequé

Marca: El Sequé Dulce

D.O.: Alicante

Tipo: Tinto Dulce

Grado: 18.5% vol.

Variedad: 100 % Monastrell

Temperatura de servicio: Entre 10 y 14 ºC

CATA

Este dulce nace como un tributo al Fondillón de Alicante y representa la interpretación de Artadi de una uva, un vino, una región y de su historia. Recogiendo ese legado, en El Sequé elaboran este vino de Monastrell que nos muestra el calor y el equilibrio armonioso entre el alcohol y el azúcar, transmitiendo juventud y placer en sus primeros años de vida pero augurando la energía de un gran vino de guarda. Destaca por la expresión frutal de las uvas maduras, la sutileza de los taninos y una balsámica frescura mediterránea, ensamblados con fuerza y rotundidad.

Nariz: compleja de frutos del bosque, regaliz y maderas nobles.

Boca: voluminoso, amplio, con la acidez integrada y una buena concentración de sensaciones frutales que dejan un final goloso.

FONDILLON GRAN RESERVA 1996 |

FICHA TÉCNICA

La bodega: Bodegas Monóvar

D.O.: Alicante

Tipo: Vino dulce

Grado: 18 % vol.

Variedad: Monastrell

Contiene sulfitos

CATA

De bodegas Monóvar (Alicante) nos llega Fondillón Gran Reserva 1996 , un vino dulce que incluye monastrell de 1996 y de un grado alcohólico de 18º. Según los usuarios de Drinks&Co, es un dulce que merece una valoración de 4 puntos sobre 5.

Vista: ámbar brillante, limpio y oscuro.

Nariz: nariz muy potente, clásica, madera de roble americano centenario, roble salvaje y muy viejo, notas amieladas, toques finamente ahumados y salinos, recuerdos muy agradables de tofes, cafés, tabaco, algarrobas, pan de higo y almendras tostadas.

Boca: moderadamente pasificado, con notas de caramelo y moka. Encuentro amable, no muy dulce pero si suave, y embocado, notas entre acarameladas y ajerazadas, recuerdos de fruta seca y pasa ajustados a su sequedad y una gran longitud.

VINOS DE IMPORTACIÓN

RIESLING LES ELEMENTS |

FICHA TÉCNICA

Bodega: Bott-Geyl

Denominación: AOC Alsace

Variedad: Riesling

Zona de elaboración: Alsacia

Capacidad: 75 cl.

Alcohol: 13.0 %

CATA

Vino blanco Sobre lías. 5 meses sobre lías en inox.

Bott-Geyl Riesling Les Éléments es un vino blanco monovarietal de Riesling de AOC Alsace elaborado por Domaine Bott-Geyl.

Domaine Bott-Geyl es una bodega familiar con unos dos siglos de historia. Practica la agricultura ecológica desde el 2000 y la biodinámica desde 2002. Dispone de 14 hectáreas de viñedo con 4 Grans Crus, la máxima categoría de calidad de un viñedo en Francia.

La uva del Bott-Geyl Riesling Les Éléments provienen de parcelas en los municipios alsacianos de RiquewihrZellenberg y Ribeauvillé. Se vendimia manualmente y en bodega fermenta en depósitos de acero inoxidable. Una vez vinificado tiene una crianza sobre lías de unos 4 a 5 meses también en depósitos.

Bott-Geyl Riesling Les Éléments es un vino complejo, floral y frutal, con una buena acidez y una agradable cremosidad. Tiene un potencial de guarda de unos 10 a 12 años.

CHABLIS PROSPER MAUFOUX |

FICHA TÉCNICA

CATA

ALSACE GEWÜRZTRAMINER CLASSIC HUGEL 2016 |

FICHA TÉCNICA

La bodega: Famille Hugel

Marca: Alsace Gewurztraminer Classic Hugel

D.O.: Alsace

Tipo: Blanco

Grado: 13.2 % vol.

Variedad: 100 % Gewürztraminer

Temperatura de servicio: entre 6 y 8 ºC

CATA

Este blanco de Alsacia, 100% Gewürztraminer, es uno de los vinos más reconocidos de Famille Hugel. Es muy aromático, con notas florales y un punto picante. Ideal para acompañar platos picantes de la cocina japonesa, salmón ahumado y quesos fuertes. Esta añada ha sido puntuada con 92 Suckling.

Vista: amarillo pastel con matices pistacho.

Nariz: muy aromático, floral, fruta tropical, con toque picante.

Boca: armonioso, con un retrogusto suave, aromático, refrescante.

Maridaje: ideal para acompañar platos asiáticos picantes (comida china, vietnamita, thai, coreana), chilis, salmón ahumado y quesos fuertes.

MARKUS MOLITOR HAUS KLOSTERBERG PINOT BLANC 2018 |

FICHA TÉCNICA

La bodega: Markus Molitor

Marca: Haus Klosterberg Pinot Blanc

D.O.: Mosel

Tipo: Blanco Fermentado en Barrica

Grado: 12 % vol.

Variedad: 100 % Pinot blanc

Temperatura de servicio: se recomienda servir entre 9 y 12 ºC

CATA

Markus Molitor no solo borda los rieslings, sino que también hace magia con este Pinot blanc que ofrece un trago jugoso y refrescante. En este caso se trata de uno de sus Pinot blanc de entrada de gama que se nutre de uvas propias y arrendadas a lo largo del Mosel medio y que se cria sobre lias en grandes fudres usados. Es un blanco muy del estilo borgoñón, aunque también muy parecido a los vinos de Mosel en su generosa fruta, elegancia refinada y recuerdos a suelos de pizarra.

Vista: color amarillo dorado.

Nariz: puro, fresco y aromático, revelando una gran delicadeza y la pureza y precisión de los suelos de pizarra.

Boca: de cuerpo medio a lleno, es perfectamente equilibrado y fino con mucha pureza, tensión y salinidad.

Maridaje: quesos, carnes blancas, pasta y vegetales.

PINOT GRIS HUGEL CLASIC |

CLOUDY BAY SAUVIGNON BLANC 2019 |

FICHA TÉCNICA

La bodega: Cloudy Bay

Marca: Cloudy Bay Sauvignon Blanc

D.O.: Marlborough

Subzona: Valle de Wairau

Tipo: Blanco

Grado: 13.1 % vol.

Variedad: 100 % Sauvignon blanc

Temperatura de servicio: entre 7 y 10 ºC

CATA

Este Cloudy Bay posee notas florales y cíticas, así como un marcado perfil mineral. Su corto pero efectivo paso por barrica le otorga equilibrio. Llama la atención su final frutal, impresionantemente largo. Sin duda, uno de los grandes blancos neozelandeses, siempre avalado con altas puntuaciones, como reflejan sus 91 puntos Suckling.

Vista: pajizo con irisaciones verde pálido.

Nariz: nariz fresca y vibrante, con notas aromáticas de cítricos brillantes, lima kaffir, brotes y maracuyá.

Boca: paladar concentrado y sensación suculenta, con jugosas frutas de hueso, un toque tropical y un carácter sutil. Todo sustentado por una delicada mineralidad y la acidez del limón. Acabado persistente.

Maridaje: cocina mediterránea, pescado fresco, mariscos, aceitunas, quesos no muy fuertes. Perfecto con salsa de tomate, pasta al pesto y jamón ibérico de bellota.

SAUTERNES CHATEAU VIOLET LAMOTHE 2017 |

FICHA TÉCNICA

La bodega: Château Laribotte

Origen: Sauternes (Francia)

Tipo: Vino Dulce

Grado: 12,5 %

Variedad: Sémillon / Sauvignon blanc

Temperatura de servicio: entre 10 y 12 ºC

CATA

Vista: Limpio / Amarillo / Reflejos ambarinos / Untuoso

Nariz: Flores blancas / Fruta de hueso / Aromas frutales / Aromas florales

Boca: Equilibrado / Estructurado / Sedoso / Persistente / Amplio

TOKAJI OREMUS TRES PUTTONYOS |

FICHA TÉCNICA

La bodega: Tokaj-Oremus

Marca: Tokaji Oremus Aszu 3 puttonyos

D.O.: Tokaji

Tipo: Blanco dulce

Grado: 11 % vol.

Producción: 36.800 botellas

Variedad: Furmint, Hárslevelü, Zéta y Sárgamuskotály

Temperatura de servicio: 10 ºC

CATA

Un vino fascinante en muchos sentidos elaborado por Oremus, bodega húngara propiedad de Vega Sicilia. Procede de viñedos catalogados como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y se cría en galerías subterráneas centenarias. Un vino mítico, al que el rey Luis XIV definió como “vino de reyes y rey de los vinos”. Por si fuera poco, en añadas anteriores fue uno de los mejor valorados por nuestros socios; y The Wine Advocate le otorgó hasta 95 puntos Parker. Presentado en formato de 50 cl.

Vista: dorado.

Nariz: la botrytis crea un gran potencial aromático en el vino, desarrollando fragancias a miel, frutas exóticas lima, acacia, albaricoque y membrillo.

Boca: vino elegante y fresco, que posee una acidez que lo convierte en un vino vibrante y a la vez aterciopelado.

Si no se ha decidido por nuestra selección de vinos blancos, puede ver cualquier otra variedad. Pinche en su opción: